Yangel Herrera comenzó la pretemporada con buen pie. El mediocampista venezolano fue clave en el triunfo 2-1 del Girona sobre el Wolverhampton, este domingo 3 de agosto, en el Estadio Montilivi, en Cataluña. El partido amistoso sirvió como parte del Trofeo Costa Brava.
El tanto del dorsal 21 llegó al minuto 6 del segundo tiempo. Tras un centro de Arnau Martínez desde la derecha, Herrera se elevó solo en el área y conectó un cabezazo potente que terminó en las redes. El arquero inglés no pudo hacer nada.
El Girona amplió la ventaja poco después. Al minuto 11, Joel Roca sacó un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho. El Wolverhampton descontó al 78, gracias a una buena jugada individual del colombiano Jhon Arias .
Aunque el equipo inglés del portugues Vítor Pereira presionó en los últimos minutos, el cuadro catalán supo mantener la ventaja. La defensa mostró solidez y el técnico Míchel Sánchez aprovechó el amistoso para probar variantes tácticas.
Más allá del resultado, la actuación de Yangel Herrera fue lo más destacado. El criollo mostró despliegue físico, lectura de juego e intensidad para recuperar balones. Fue fichado en propiedad por el Girona en 2023, tras varias cesiones del Manchester City desde 2020.
La actuación de Yangel Herrera refuerza su liderazgo en el equipo
Con el Girona, el mediocampista Yangel Herrera acumula 27 partidos y cuatro goles oficiales. El cuerpo técnico espera que sea una de las figuras en la temporada 2025/2026. El debut en LaLiga será el 17 de agosto ante el Sevilla.
Además el venezolano, el duelo también marcó el estreno del francés Thomas Lemar, ex Atlético de Madrid, y del joven Hugo Rincón. Ambos recibieron buenos comentarios del público presente en Montilivi. El Girona tiene dos amistosos más antes del inicio de la temporada.