América de Cali, del venezolano Jhon Murillo, visitó a Bahía y empató 0-0 este martes (15), en duelo válido por los playoffs de la Copa Sudamericana, en la Arena Fonte Nova. En la cancha, la Escuadra de Acero generó buenas oportunidades, pero sucumbió ante la defensa colombiana.
Bahía x América de Cali
¿Cómo fue la primera mitad?
Bahía se apoyó en el ataque para amenazar al América de Cali esta noche. Más ofensivo, el Escuadrón de Acero creó buenas oportunidades, pero le faltó definición. En total fueron diez intentos, de los cuales sólo dos llegaron a la portería colombiana.
Justo al inicio del encuentro, la tricolor brasileña se benefició de un toque en el brazo de Castillo. Aunque el VAR señaló la infracción, el árbitro del partido permitió que el partido continuara.
Por ello, el equipo local exploró varias zonas en el campo de ataque. Arias y Pulga fueron los protagonistas del primer tiempo, pero sufrieron bajo el marcaje de Castillo. Del otro lado, América de Cali se replegó y buscó la manera de amenazar con algunas jugadas de contraataque.
¿Cómo fue la segunda mitad?
El equipo de acero mantuvo la misma postura en la segunda mitad. Pronto, Bahía casi abrió el marcador con Kayky. Tras recibir un pase de Pulga, el jugador brasileño quedó frente a Soto, pero terminó desarmado por Tovar.
El equipo del técnico Rogério Ceni volvió a amenazar con Ademir, que representó peligro tras sustituir a Cauly. En su primer toque de balón, el bahiense remató hacia Soto, quien atajó.
El avance de la Escuadra de Acero impuso una presencia defensiva al América de Cali. Sin crear buenas jugadas, los colombianos presenciaron las innumerables chances creadas por Bahía.
Tras recibir un centro, Erick Pulga remató con la zurda hacia la defensa. Juba cogió el rebote y Pulga lo lanzó por encima del arco rival. La acción provocó un frenesí en los fanáticos del Arena Fonte Nova.
Finalmente, América de Cali mostró poca presencia ofensiva en los minutos finales. Borrero centró a Escobar, quien remató cerca del travesaño del Tricolor. Resultado final, 0-0.