El Fluminense vuelve a la acción en el Campeonato Brasileño este jueves 17, cuando reciba al Cruzeiro por la jornada 14 del torneo. El partido se disputará en el estadio Maracaná, a las 19:30 hora de Brasilia (18:30 en Caracas). El duelo marca el regreso oficial del Tricolor carioca tras su participación en el Mundial de Clubes. La principal incógnita en el equipo dirigido por Renato Gaúcho pasa por el esquema táctico que utilizará el técnico. Esa decisión también incide directamente en el rol que pueda tener el venezolano Yeferson Soteldo, quien busca consolidarse en el once titular del Fluminense.
¿Titularidad ante Cruzeiro?
Durante el Mundial de Clubes, Renato optó por una línea de tres centrales, especialmente frente a rivales europeos con mayor peso competitivo. Sin embargo, todo indica que el estratega volverá a su sistema habitual con dos defensores centrales para este retorno al Brasileirao.
En ese contexto, el posible ingreso de Soteldo desde el arranque está condicionado por varios factores, entre ellos la situación del colombiano Jhon Arias, quien está cerca de cerrar su transferencia al Wolverhampton de Inglaterra. Si Arias no es de la partida, crecen las posibilidades de que el venezolano tenga un lugar en el once inicial.
Vale recordar que Soteldo ya hizo su debut oficial con el Fluminense en el Mundial de Clubes, ingresando en la segunda mitad de la semifinal ante el Chelsea, que terminó con derrota 2-0 para los brasileños.
Con la salida de Arias, Soteldo se perfila como opción fija
Todo apunta a que, con la inminente salida de Arias, Soteldo tendrá un papel mucho más relevante en el ataque del Tricolor. Para el duelo frente al Cruzeiro, Renato Gaúcho también podría darle otra oportunidad al uruguayo Agustín Canobbio, lo que implicaría sacrificar a uno de los zagueros para reforzar la zona ofensiva.
La alineación probable del Fluminense sería: Fábio; Samuel Xavier, Thiago Silva, Freytes y Renê; Hércules (Bernal), Martinelli y Nonato; Arias (Soteldo), Canobbio (Ignácio) y Germán Cano.