El extremo vinotinto Jefferson Savarino estaría listo para reaparecer con el Botafogo este sábado 26 de julio, cuando el elenco carioca reciba al Corinthians en el estadio Nilton Santos. El maracucho se perdió el compromiso anterior, ante Sport Recife, por molestias musculares.
Ante el riesgo de una lesión mayor, el cuerpo técnico del “Fogão”, junto con el departamento médico, decidió resguardar al criollo. Por eso, Savarino ni siquiera viajó a Recife con la delegación y se mantuvo en Río de Janeiro realizando trabajos de recuperación. Todo indica que estará disponible para enfrentar al “Timao”.
Temporada de altibajos
Aunque sigue siendo una pieza relevante en el ataque albinegro, Savarino no ha tenido el mismo protagonismo de campañas anteriores. En lo que va de temporada, ha disputado 24 partidos, con un balance de tres goles y cinco asistencias. Su última anotación fue el 26 de abril, en la victoria 2-0 frente al Fluminense, en el clásico carioca.
Durante este periodo también fue convocado por la selección nacional, participando en los encuentros ante Bolivia y Uruguay. En ambos, el exjugador del Zulia FC no logró registrar goles ni asistencias. Sin embargo, dejó su huella en el Mundial de Clubes al asistir a Igor Jesus para el tanto decisivo en la victoria sobre el Paris Saint-Germain.
El presente del Fogão en el Brasileirao
Gracias al triunfo por la mínima ante Sport, el Botafogo llegó a 25 puntos en el Brasileirão, con un registro de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en 14 jornadas. Desde la llegada del técnico Davide Ancelotti —hijo del reconocido Carlo Ancelotti— el equipo no ha recibido goles.
Oficialmente, Ancelotti dirigió los duelos ante Vitória (empate en casa) y Sport (triunfo como visitante). Además, actuó como asistente técnico en la victoria ante Vasco da Gama, en la ciudad de Brasilia, cuando Claudio Caçapa era el entrenador principal.