Academia Puerto Cabello ya está en Río de Janeiro, donde enfrentará al Vasco da Gama el próximo martes 8, en partido válido por la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, es importante informar que el equipo embarcó rumbo a la maravillosa ciudad luego del empate 0-0 con La Guaria en la Liga Futve, el pasado sábado 5. El detalle es que éste fue el segundo empate del equipo.
En el debut del certamen internacional, Puerto Cabello partió ganando pero empató con Lanús de Argentina y sólo sumó un punto tras el resultado 2-2.
En cuanto al próximo compromiso, los jugadores aprovecharon la noche del domingo 6 y fueron a conocer las playas de Río de Janeiro. El momento era la única oportunidad que tenía el grupo para disfrutar de la ciudad, ya que el lunes 7 la plantilla realizará el último entrenamiento antes del partido.
El partido se considera un punto de inflexión, ya que todos los clubes empataron en la primera ronda. Cabe recordar que Vasco visitó al Melgar y terminó empatado 3-3. Con esto, Academia Puerto Cabello podría salir de Río de Janeiro como líder del grupo G.
Como punto positivo para el equipo venezolano está el hecho de que el Vasco está pasando por una pequeña crisis técnica. En este sentido, cabe destacar que el técnico Fábio Carille corre el riesgo de ser despedido en caso de un resultado negativo.
El Vasco se encuentra bajo presión por algunas decisiones de su entrenador y el equipo viene de una derrota por 3-0 en el Campeonato Brasileño ante el Corinthians.