Según informa el portal brasileño Agência RTI Esporte, la cesión del entrenador venezolano Leonardo Jardim al Al Ain no será tan tranquila como el Cruzeiro esperaba. En este sentido, es importante señalar que, según nuestra investigación, la situación del entrenador con el club emiratí sigue sin estar definida.
Leonardo Jardim tiene contrato con el Al Ain hasta diciembre, pero ha comunicado al Cruzeiro que no tendría problemas para conseguir su liberación inmediata. El detalle es que el técnico ha pedido una semana para jugar dos partidos importantes. Después de este período, se presentaría en Belo Horizonte.
Según informa el portal, la liberación del entrenador aún no se ha concretado. Eso se debe a que el Al Ain cree que tiene derecho a una compensación económica. Las partes están conversando para llegar a la cifra ideal, pero aún trabajan en una liberación sin costo.

Otro punto importante es que el Cruzeiro no ha participado en las conversaciones. Esto se debe a que se ha acordado que el representante del entrenador será el único implicado en la liberación. Como último recurso, en caso de que haya que pagar una compensación económica al club emiratí, esta cantidad será abonada por el entrenador.
Según los parámetros del contrato, para dejar el club inmediatamente Leonardo Jardim tendría que pagar al Al Ain 24 millones de reales. Esa cantidad es su multa de rescisión. En los últimos días, los árabes han tensado la cuerda y han comunicado al club que el entrenador no saldrá gratis.
Internamente, la postura del Al Ain no se considera una sorpresa. Esto se debe a que los directivos árabes suelen ser conocidos por su firmeza a la hora de romper compromisos. En este sentido, es importante recordar que es poco probable que los clubes renuncien a dinero alguno.
El Cruzeiro sigue de cerca la evolución de las conversaciones y ha solicitado informes diarios sobre la situación del entrenador. Por último, la dirección de la SAF aún no se ha mostrado preocupada por la incertidumbre, ya que el club ha sido informado de que el representante de Leonardo Jadim sigue siendo optimista sobre una salida sin coste.