La Selección Brasileña sub-20 logró, este domingo 16, el título del Sudamericano de la categoría. Brasil ya se encontraba en la primera posición de la fase final y cumplió su parte al vencer a Chile por 3-0. Además, la Selección Brasileña contó con la derrota de Argentina ante Paraguay.
La victoria que aseguró el título para Brasil fue con goles en el segundo tiempo. El equipo dirigido por el entrenador Ramón Menezes abrió el marcador con Deivid Washington a los 27 minutos de la segunda mitad. Luego, a los 40 y 42, Pedrinho y Ricardo Mathias completaron la victoria brasileña.
El resultado positivo dejó a Brasil con 13 puntos, pero el título aún no estaba asegurado, ya que Argentina todavía debía jugar contra Paraguay. Para conquistar el título, los argentinos necesitaban ganar por al menos cuatro goles de diferencia, dado que Brasil tenía un mejor saldo de goles.
Sin embargo, Argentina fue derrotada por 3-2 y terminó en la segunda posición general del torneo, con 10 puntos, tres menos que Brasil.
La campaña brasileña fue de verdadera superación hasta garantizar el trofeo. En el debut, Brasil perdió ante Argentina por 6-0, pero poco a poco fue encontrando su ritmo en la competencia hasta asegurar su lugar en la fase final. De esta forma, Brasil no perdió más y se coronó campeón con cuatro victorias y un empate en cinco partidos.
Este fue el 13º título de Brasil en el Sudamericano sub-20, consolidándose como el máximo ganador del torneo. Uruguay (8 títulos), Argentina (5), Colombia (3), Paraguay (1) y Ecuador (1) son los otros países que también han sido campeones.