El empresario Marcos Castillo, de 30 años, es uno de los jóvenes embajadores que busca apoyar y desarrollar el fútbol venezolano en otros países. También nacido en Venezuela, Castillo creó y desarrolló el Hodler Miami FC, un club que promete competir al más alto nivel dentro de los Estados Unidos.
La institución sigue una filosofía de la cual Marcos Castillo no se aparta. Su gran objetivo es formar nuevos talentos, especialmente provenientes de Venezuela, para que puedan jugar en el más alto nivel en distintas partes del mundo y, a través de su ejemplo, contribuir al desarrollo del fútbol dentro del país.
En poco tiempo, el Hodler Miami FC ya ha logrado competir en torneos amateurs de los Estados Unidos. Algunos de los principales ejemplos son la US Open Cup, UPSL Premier, United States Soccer League y la Premier Football League, entre otros.
La ambición deportiva de Marcos Castillo y el proyecto que ha venido desarrollando en el fútbol han llamado la atención de grandes figuras del balompié venezolano. Entre los principales nombres destacan Juan Arango, José Manuel Rey, Alejandro Guerra y Nehomar Matías. Su conocimiento y experiencia en el fútbol aportan un gran valor al proyecto.
Además, Marcos Castillo ofrece una gran oportunidad a jóvenes que buscan desarrollarse en la gestión deportiva. En este sentido, Régulo Lanz, Luis Ortega, Luis Morillo y Rony Mota también forman parte del equipo técnico del club.
El Hodler Miami FC se ha convertido en una puerta de entrada para que jugadores venezolanos consigan oportunidades fuera del país. Aquellos que logran destacar terminan llamando la atención de clubes tradicionales del fútbol estadounidense.