En primer lugar, Deyna Castellanos está cada vez más valorada en el mercado del fútbol femenino. Para que te hagas una idea, la venezolana es la tercera de las 11 jugadoras sudamericanas más valoradas en la actualidad en la NWSL.
No es ningún secreto que el fútbol femenino ha evolucionado en los últimos años. En este sentido, cabe destacar que los clubes han iniciado recientemente una nueva modalidad en su mercado, la venta de derechos económicos.
Esto se debe a que, especialmente en el fútbol sudamericano, era difícil encontrar clubes que firmaran a sus jugadores por más de una temporada. En consecuencia, las jugadoras no se vendían y quedaban libres al final de cada temporada.
Sin embargo, con la evolución del mercado femenino también en Sudamérica, cada vez es más habitual negociar los derechos económicos de las jugadoras. Como resultado, el valor de mercado de estas jugadoras ha aumentado con cada buena temporada.
Para que te hagas una idea, actualmente hay 11 jugadoras sudamericanas entre las mejor pagadas de la NWSL, la principal categoría del fútbol femenino en Estados Unidos.
En este sentido, la colombiana Leicy Santos, del Whashington Spirit, fue la más cotizada. Ex del Santa Fe colombiano y del Atlético de Madrid, la jugadora de 28 años tiene un valor de mercado de 200.000 euros (13.243VES).
Le siguen los brasileños Bia Zaneratto y Debinha, ambos del Kansas City, que tienen un valor de mercado de 175.000 euros (11.587VES al precio actual).
Le sigue la delantera Ludmila, con un valor de mercado de 125.000 euros (8.276VES). La delantera del Chicago Stars tiene 30 años, y ha sido considerada como uno de los principales nombres del fútbol mundial actual.
Deyna Castellanos entre las jugadoras mejor pagadas

Siguiendo en esta línea, la tercera jugadora con mayor valor de mercado en Sudamérica es la venezolana Deyna Castellanos. La delantera del Portlands Thorns tiene actualmente un valor de mercado de 100.000 euros. Es la primera jugadora de Venezuela.
Tras ella, hay otras cinco jugadoras brasileñas con un valor de mercado inferior a 100.000 euros (6.621VES). Entre ellas, Adriana Leal, que deja el Orlando Pride por el fútbol de Arabia Saudí (90.000 euros / 5.959VES).
Bruninha, del Gothan (80 mil euros / 5.297VES). Ary Borges, del Racing Louisville (65 mil euros / 4.304VES). Por último, Rafaelle, del Orlando Pride y Lorena, del Kansa City (60 mil euros / 3.972VES).