El central Iván Román, de 18 años, que se destacó con Chile en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, llegó a Belo Horizonte en la mañana de este miércoles. Cabe recordar que el defensor chileno viajó directamente a la Cidade do Galo.
A primera hora de esta tarde se someterá a los exámenes médicos y después acordará un contrato de cinco temporadas con el Atlético. Cabe destacar que el jugador, que pertenece al club chileno Palestino, tendrá sus derechos económicos adquiridos por el Atlético-MG.
La operación ronda los 2 millones de dólares (unos 11,4 millones de reales al precio actual). Aunque era muy joven, el jugador ya llamaba la atención del fútbol internacional.

Y es que Iván Román, que jugó toda su carrera juvenil en Palestino, forma parte de la selección absoluta desde 2023. Para hacerse una idea, en este tiempo el defensa ha disputado 43 partidos, ha marcado tres goles y ha contribuido con dos asistencias. En Chile, el jugador es visto como uno de los prospectos más prometedores de Chile.
Para que te hagas una idea, el jugador ha disputado 18 partidos con las selecciones sub-17 y sub-20 de Chile. En este período disputó el Sudamericano Sub 17 2023 y estuvo presente en el Sudamericano Sub 20, que se disputó este mes en Venezuela. En total, en esta última competición disputó 8 partidos y marcó un gol.
Sin embargo, en el último partido de la competición, cuando la selección brasileña se enfrentó a Chile y acabó confirmando el título, Iván Román acabó expulsado en los primeros compases tras recibir su segunda tarjeta amarilla del partido.
Por último, cabe destacar que, aunque el jugador es diestro, puede jugar en ambos lados de la defensa. Llega para competir por un puesto en el sistema defensivo, que actualmente cuenta con Lyanco, Junior Alonso, Igor Rabello y Rômulo.