El Club León de México ha sido excluido de la Supercopa Mundial de Clubes de la FIFA. La información fue difundida por la FIFA. El organismo rector del futbol afirma que el equipo mexicano es parte del mismo grupo multiclub que Pachuca.
La selección compatriota también se ha clasificado para el torneo de Estados Unidos. La regla impide que participantes del mismo propietario participen en el concurso. Pronto se anunciará un reemplazo.
«Tras evaluar todas las pruebas del caso, el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA ha decidido que tanto Pachuca como León no cumplen los criterios de multipropiedad establecidos en el reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Por consiguiente, la FIFA ha decidido no admitir a León en la competición y anunciará su reemplazo próximamente, según un comunicado de la organización.
León quedó en el Grupo D del Mundial. Además de Flamengo, el club se enfrentará al primer clasificado, el Chelsea, y al Esperance de Túnez. El club, al igual que Pachuca, ya estaban al tanto de la norma y de la posibilidad de vetar a uno de los equipos.

El club pertenece al multimillonario mexicano
Forman parte de una red encabezada por el empresario Jesús Martínez Patiño. Jhonder Cádiz ha fichado esta temporada por el Club León. La directiva invirtió 3 millones de euros (220.890.277,00 VES, al cambio actual) para ficharlo desde Famalicão, en Portugal.
De hecho, llegó para reforzar al club en la Supercopa Mundial de Clubes de la FIFA. Desde que llegó a México, ha jugado 39 partidos, marcado 11 goles y dado 5 asistencias. Descubierto por el Deportivo Petare, el delantero jugó en el Caracas FC y el Monagas SC, ambos de Venezuela.
En el extranjero, jugó en la União da Madeira, Nacional, Moreirense, Vitória de Guimarães y Famalicão, todos de Portugal. Además, vistió las camisetas de Dijon, de Francia, y Naschiville SC, de Estados Unidos. Con la Selección de Venezuela, Jhonder Cádiz ha disputado 16 partidos y marcado 2 goles.