La llegada de Jorge Yriarte al Śląsk Wrocław ha generado muy buenas sensaciones en el balompié polaco. El mediocampista vinotinto de 25 años, quien venía de vestir la camiseta del Real Murcia en España, recibió palabras de alto reconocimiento por parte del entrenador del club, Ante Šimundža, quien no dudó en calificarlo como “una joya por pulir”.
En declaraciones exclusivas para el portal 58Fut.com, el estratega esloveno valoró el mercado de fichajes del equipo, los retos para esta nueva campaña y el impacto que espera que tenga el mediocentro venezolano en el funcionamiento del equipo.
Refuerzos y ambición de título
“Hicimos incorporaciones muy acertadas para esta temporada sin necesidad de gastar mucho dinero”, señaló Šimundža. “Llegaron jugadores con experiencia en partidos importantes. Ellos serán clave en nuestra lucha por el campeonato”.
Al hablar sobre el nivel de competencia que se avecina, el DT fue claro: “Nuestra misión es armar un equipo competitivo para estar por encima de nuestros rivales. Sabemos que hay mucha calidad en otros clubes y todos van por el mismo objetivo. Este año varios se reforzaron bastante. Nosotros también apostamos fuerte, pero hay que demostrarlo en la cancha”.
Yriarte: visión, entrega y talento criollo
Entre todos los refuerzos, el nombre del mediocampista venezolano destaca especialmente. “Jorge Yriarte es un jugador espectacular. Tiene cualidades que no teníamos en la plantilla. Por eso fuimos al mercado a buscar un futbolista versátil, con buena técnica, visión y que pueda cumplir varias funciones en el medio campo”.
Šimundža también profundizó en el estilo de juego del criollo: “Se nota por su capacidad para marcar el ritmo del partido, generar ocasiones y cerrar jugadas. Además, tiene muy buen pase y también aporta en labores defensivas. Para mí, es una joya por pulir. Si se trabaja bien con él, estoy convencido de que será uno de los mejores en su posición”.
Adaptación y competencia interna
La adaptación de Yriarte a su nueva realidad en Europa del Este es uno de los aspectos que el cuerpo técnico viene observando. Sin embargo, el DT afirma que todo marcha positivamente. “Todo jugador que viene de afuera necesita tiempo. Pero él se acopló desde el primer día. Contamos con Marc (Llinares) y Arnau (Ortiz), que son españoles, y le están dando una mano importante para que se sienta cómodo en el grupo”.
En cuanto a la lucha por un puesto en el once titular, el DT dejó claro que no será fácil: “Tiene que trabajar bastante si quiere ganarse un lugar. Contamos con siete mediocampistas peleando por tres puestos. Esa competencia sana es clave para que el nivel del equipo suba. Aquí no se trata de egos, sino de poner al grupo por delante”.
Con respaldo del cuerpo técnico, talento probado en España y el compromiso de seguir creciendo, Jorge Yriarte arranca su nueva etapa en Polonia con la mira puesta en consolidarse en el club… y seguir vigente en el radar de la Vinotinto.