El Deportivo Táchira inauguró el pasado domingo 9 la piedra fundamental del futuro Centro Juvenil Gaetano Greco. Las nuevas instalaciones serán utilizadas tanto por jugadores juveniles como por deportistas del equipo femenino.
El presidente Jorge Silva habló sobre el proyecto y dejó claro que es momento de darle mayor estructura a las categorías inferiores y hacer realidad el sueño de los jugadores que vistieron la histórica camiseta negra y oro.
“Estoy feliz porque hicimos realidad nuestro sueño. La colocación de la primera piedra de nuestro centro de alto rendimiento sirvió para rendir homenaje a Gaetano Greco, uno de los fundadores del club”, afirmó Jorge Silva al Portal 58Fut.com.
El Centro Juvenil Gaetano Greco contará con 45 hectáreas de área utilizable, con estructura para recibir equipos extranjeros y promover clínicas relacionadas con el deporte. La ubicación cuenta con un concepto de integración entre áreas técnicas y cuenta con un área administrativa con vista de 360 grados.
“Esta inversión la realizaremos gracias a los recursos obtenidos por los logros deportivos y la venta de jugadores. Aquí se invertirán más de US$ 2 millones (VES 120.892.000,00, al tipo de cambio), para beneficiar a más de 2.300 familias, de manera directa e indirecta”, revela.
La estructura también contará con sala de monitoreo, cafetería integrada, sala de prensa y auditorio. El nuevo centro de formación fue diseñado para emplear a 200 personas y atender a más de 600 jóvenes.
Las instalaciones también incluyen una sala de estudio, zona de ocio, sala de juegos y biblioteca. El centro clínico cuenta con áreas de servicio social, psicología, odontología, nutrición, fisiología, salas de fisioterapia, departamento médico, sala de procedimientos, electrocardiograma, rayos x y musculación.

Centro de formación contará con una escuela para atender a la comunidad
El complejo cuenta con diez campos oficiales de césped natural, dos campos de césped natural de tamaño reducido y dos campos sintéticos cubiertos. Hay un campo medio con arenero y una zona para entrenamiento de porteros y futvoley.
También hay un mini estadio para cinco mil personas, con aficionados separados y accesos independientes. Otros recursos de CT incluyen una cancha de fútbol cubierta, una piscina climatizada de 25 metros, un jacuzzi, estacionamiento y una escuela abierta a la comunidad.
“El Deportivo Táchira, además del fútbol, también se preocupa del aspecto social. El club quiere desarrollar estrellas dentro y fuera del campo. Por eso, estructuramos este proyecto para que sea posible atender a las familias que viven alrededor de nuestra estructura”, concluyó.