Barcelona de Guayaquil fichó al portero José Contreras, quien abandonó Rionegro Águilas, de Colombia, tras no renovar su contrato. Recibió otras ofertas más interesantes económicamente, pero eligió el club ecuatoriano por el proyecto deportivo para 2025.
El Portal 58Fut.com conoció que José Contreras también recibió contacto de Atlético Bucaramanga, de Colombia, y Universitario, de Perú. Sin embargo, el portero terminó rechazando las propuestas porque tenía un acuerdo verbal para jugar con la equipo ecuatoriana.
“Estoy feliz de estar aquí. Estoy agradecido por la oportunidad de venir a un club tan grande como el Barcelona. «Espero que todo salga bien y pueda integrarme rápidamente al grupo», afirmó el guardameta en entrevista exclusiva con el Portal 58Fut.com.
El contrato está vigente hasta diciembre de 2025. Además, el acuerdo prevé la prórroga del contrato por un año más. La renovación se discutirá a finales de este año, si José Contreras opta por seguir jugando en el Barcelona de Guayaquil.
«Estoy feliz de estar aquí, agradecido con Dios por la oportunidad de venir a este gigante. Ahora quiero ganarme mi lugar. Después de eso, espero demostrarle al club que valió la pena invertir en mi fichaje», concluyó.

José Contreras pasó los exámenes médicos y pruebas físicas. Llega a Barcelona de Guayaquil para competir por un puesto con el ecuatoriano Víctor Mendoza y el uruguayo Ignacio De Arruabarrena.
La carrera de José Contreras
David Contreras jugó 36 partidos con Rionegro Águilas en 2024, concediendo 35 goles. A lo largo de su carrera jugó en el Zamora FC, Aragua FC, Deportivo Táchira, todos en Venezuela. En el exterior, pasó por Châteauroux, Francia y San Carlos, Costa Rica.
Y en Colombia vistió las camisetas del Deportivo Pasto y Rionegro Águilas. Con la selección de Venezuela disputó las ediciones de 2016 y 2024 de la Copa América. Además, ha sido convocado a las selecciones inferiores de la Vinotinto.