En primer lugar, el venezolano Kervin Andrade no volverá a defender a Fortaleza. En este sentido, es importante señalar que el club y el cuerpo técnico del jugador se reunieron en los últimos días, y se decidió que el jugador es libre de buscar un nuevo equipo. Kervin ni siquiera fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Bahía, el pasado miércoles 9, por la Copa del Nordeste.
Kervin Andrade tiene contrato con Fortaleza hasta el 31 de diciembre de 2028, pero ha estado recibiendo consultas desde el inicio de la temporada actual. Según informa el 58fut, el delantero está en la mira de dos clubes de Estados Unidos. Austin FC y Orlando City han iniciado conversaciones para intentar fichar al jugador de 20 años.
Así, cabe destacar que el 58fut anunció en junio el interés de clubes como Austin y Orlando City. Los equipos europeos también se comunicaron con el personal del jugador para comprender la situación de Kervin Andrade. Con eso, Fortaleza definió, en los últimos días, el valor a negociar por el jugador.
Cabe destacar que el equipo cearense posee el 50% de los derechos económicos del delantero. El otro 50% queda en manos del Deportivo La Guaira, que reveló al jugador en el fútbol venezolano. Con esto, Fortaleza pretende recibir alrededor de 5,7 millones de dólares (R$ 32 millones al cambio actual).
¿Fortaleza aceptará ceder a Kervin Andrade?
Con los números definidos, los agentes del venezolano tienen prisa por definir el futuro del jugador. Sin embargo, Fortaleza no descarta la posibilidad de ceder a Kervin Andrade con pase fijo. Además, en este modelo de negocio, el club de Ceará busca establecer un acuerdo interno para mantener al jugador jugando en el fútbol brasileño antes de llegar a un acuerdo definitivo en el exterior.