En primer lugar, el delantero venezolano Kervin Andrade se ha convertido en el objetivo de dos clubes estadounidenses. Austin FC y Orlando City han iniciado conversaciones para intentar fichar al jugador de 20 años, que juega en el Fortaleza.
El Portal 58Fut.com descubrió que el traspaso se produce en medio de la falta de minutos en el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda. En 2025, por ejemplo, Kervin Andrade ha sido poco utilizado.
Por lo tanto, la situación del jugador ha abierto el camino a consultas de clubes de la MLS (Major League Soccer). Austin FC fue el primero en contactar con el cuerpo técnico del jugador. Orlando City también expresó interés. Las conversaciones se encuentran en una etapa inicial.
Ninguno de los dos ha presentado una propuesta oficial hasta el momento. Fortaleza, por su parte, está dispuesto a negociar. La directiva entiende que será necesario hacer espacio en la plantilla para buscar refuerzos. Por lo tanto, no pretende dificultar la salida del delantero.
Según el informe, Kervin Andrade tiene contrato con Fortaleza hasta diciembre de 2029. El club cearense posee el 50% de los derechos económicos del jugador. La otra mitad permanece con el Deportivo La Guaira, de Venezuela, donde el delantero comenzó su carrera.
Por su parte, Fortaleza espera recibir alrededor de US$ 5 millones. La cantidad se considera justa, teniendo en cuenta el potencial técnico del atleta y el mercado norteamericano.
Kervin Andrade también está en la mira de tres clubes brasileños
En primer lugar, Kervin Andrade llegó a Fortaleza en 2022 con la condición de una promesa internacional. A pesar de ello, nunca se ha consolidado como titular absoluto. La falta de espacio en 2025 refuerza la posibilidad de una salida por transferencia.
La disputa entre Austin FC y Orlando City podría intensificarse en las próximas semanas. Ambos ven a Kervin Andrade como un jugador prometedor para el futuro. Fortaleza, por otro lado, espera que el interés crezca y genere rentabilidad para invertir en la plantilla.
Además del interés de los equipos de la MLS, Kervin Andrade se ha convertido en el blanco de los clubes Criciúma, Goiás y Atlético-GO, que compiten en la Serie B del Campeonato Brasileño, para un contrato de préstamo hasta diciembre de 2025.