Primero y principal, Flamengo dominó a Fortaleza en el Estadio Maracaná y ganó 5-0, en el último partido antes del Mundial de Clubes. El equipo dirigido por Filipe Luís tomó el control del partido desde el principio, pero desperdició ocasiones y terminó la primera parte con un gol de 1-0, anotado por Giorgian De Arrascaeta.
Desorganizado, el equipo de Juan Pablo Vojvoda fue presa fácil en la segunda parte y encajó cuatro goles consecutivos: dos de Luíz Araújo, uno de Michael y otro de Evertton Araújo. El resultado levantó la moral del Flamengo, que debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio. Fortaleza, por otro lado, sufrió otro duro golpe en el Campeonato Brasileño.
Con la derrota del Palmeiras ante el Cruzeiro, el equipo rojinegro se apoderó del liderato del Campeonato Brasileño, con 24 puntos. Por otro lado, el Tricolor de Aço descendió al 18.º puesto y ahora se encuentra en zona de descenso del Campeonato Brasileño.
¿Por qué no jugó Kervin Andrade en el Fortaleza?
En primer lugar, Kervin Andrade ha sido considerado una joya en el Fortaleza. Es considerado una de las grandes revelaciones del fútbol sudamericano. Además, la prensa brasileña lo considera un jugador con un gran potencial de mercado.
A pesar de esto, el entrenador Juan Pablo Vojvoda insiste en no contar con él. Contra el Fortaleza, Kervin Andrade fue convocado, una vez más, para un partido del Campeonato Brasileño. Aunque el equipo necesitaba goles, ni siquiera salió del banquillo y vio desde la banda la goleada de su equipo.
La escasa participación en el fútbol brasileño ha empezado a preocupar a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol). Esto se debe a que el delantero está en la mira del seleccionador Fernando Batista. De hecho, el argentino quiere convocarlo con más frecuencia. Para ello, necesita ser utilizado con mayor frecuencia en Fortaleza.