En primer lugar, Mineros de Zacatecas ha fichado a Hovannes Marsuian como cazatalentos jefe. Procedente de Liverpool, Uruguay, será el encargado de crear el Centro de Entrenamiento del club, enfocado en la búsqueda de jugadores en el mercado y análisis de deportistas.
El Portal 58Fut.com conoció que Hovannes Marsuian tendrá la misión de globalizar la parte de scouting y mercado, y convertir a Mineros de Zacatecas en un referente en México y, posteriormente, muy fuerte en Norteamérica.
Además, Hovannes Marsuian también será responsable de crear un departamento de datos en Mineros de Zacatecas. La idea, de hecho, es cualificar aún más a los empleados en la estrategia de fortalecimiento del club.
A nivel interno, la directiva ve al club realizando un movimiento importante en el mercado de fichajes. Esto se debe a que existe el entendimiento de que Hovannes Marsuian es uno de los mejores profesionales disponibles en este momento.
Según el informe, Hovannes Marsuian también será responsable de crear el centro de formación donde desarrollará trabajos en algunos sectores y capacitará a profesionales para el trabajo de datos, análisis, reclutamiento y otras tareas dentro del club.
Hovannes Marsuian, antes de ser contratado por Mineros de Zacatecas, trabajó como scout en Independiente Santa Fe, de Colombia. Luego de eso, recibió una invitación para integrar el comité técnico de la selección venezolana.
De 2019 a 2020 ocupó el cargo de observador en el comité técnico de Rafael Dudamel. Poco después, recibió una invitación para desempeñar el mismo rol en el Liverpool, en Uruguay. Y ahora tendrá un papel importante en Mineros de Zacatecas.