En primer lugar, José Pékerman está cerca de ser anunciado como nuevo entrenador de la Selección Peruana. El último trabajo del técnico argentino fue en marzo de 2023, cuando renunció a la Selección Venezolana.
En ese momento, alegó desacuerdos con la federación de fútbol del país, en relación al cumplimiento de cuestiones contractuales. Además, no estuvo de acuerdo con algunos puntos de la planificación general del equipo. El argentino firmará contrato hasta junio de 2026.
El Portal 58Fut.com conoció que José Pékerman llega, en primera instancia, con la misión de devolverle la confianza a la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial. Perú ocupa actualmente el último lugar en la clasificación del torneo con solo siete puntos.
Hasta el momento, en 12 partidos disputados, el equipo solo ha conseguido una victoria. De esta forma, la diferencia con el séptimo lugar, Bolivia, que ocupa un puesto en el repechaje, es de seis puntos.
José Pékerman tendrá casi dos meses para observar a los jugadores que pueden ser convocados e identificar los puntos a mejorar en el equipo, además de implementar su estilo de juego. Esto se debe a que las próximas dos rondas de clasificación recién comienzan el 20 de marzo.
El primer partido será contra Bolivia, en Lima, y el segundo contra Venezuela, fuera de casa. Las fechas y horarios de los partidos aún esperan confirmación por parte de la CONMEBOL (Confederación Brasileña de Fútbol).
Finalmente, el trabajo de José Pékerman no se restringirá a la selección peruana masculina. Además de traer su propio comité técnico, el argentino también podrá indicar a los profesionales que trabajarán en las divisiones juveniles desde la Sub-15 a la Sub-20, así como el fútbol femenino.