Libre en el mercado de fichajes, Josef Martínez fue ofrecido al Vasco, de Brasil. El jugador de 31 años se encuentra sin club desde diciembre de 2024, cuando su contrato no fue renovado por el CF Montréal, de Canadá, que compite en la MLS (Major League Soccer). La información es de la Agencia RTI Esporte.
Según el portal, el nombre agrada al alto mando cruzmaltino. El nombre fue sugerido por un empresario con gran presencia detrás de escena en el club. Sin embargo, la contratación dependerá de la aprobación del comité técnico.
La prioridad del Vasco en este mercado de balón es contratar un delantero de zona. Es un pedido del técnico Fabio Carille que ve la necesidad de reforzar el sector y, así, tener alguien que pueda competir por un puesto con Pablo Vegetti.
Hay otros nombres recomendados para Vasco, pero aún no hay negociaciones abiertas. La directiva ha intensificado las conversaciones y espera encontrar el nombre ideal antes del debut del equipo principal en el Campeonato Carioca.
El club brasileño, en un principio, buscó información sobre números para una posible oferta. El salario, sin embargo, ha sido considerado “un poco alto” por la junta directiva.
El sueldo de Josef Martínez, considerado «fuera de la realidad» por el Vasco

En 2024, por ejemplo, Josef Martínez tenía un salario anual de 1,4 millones de dólares (VES 75.297.600,00, a precios actuales) en el CF Montréal. Así, se embolsó 116,6 mil dólares mensuales (VES 6.271.214,00) mensuales en el club canadiense.
A modo de comparación, Pablo Vegetti , la mayor estrella de Cruzmaltino, gana 90.000 dólares (VES 4.840.560,00) al mes. Por tanto, el venezolano tenía un salario casi tres veces superior al del delantero centro argentino.
Para que la negociación se lleve a cabo, Josef Martínez tendrá que reducir su salario y, así, encajar en la realidad financiera del Vasco. El venezolano, cabe recordar, también atrae el interés del Racing Club, de Argentina, que competirá en la Copa Libertadores de América en 2025.