Primero que todo, con un mal inicio en la LigaFutve, Academia Puerto Cabello sigue haciendo una campaña de recuperación y ya se ubica en el 5to lugar con 15 puntos. Mientras tanto, el equipo cambió de entrenador, despidiendo al español Iván Fernández y contratando al portugués Vasco Faísca.
De esta manera, el equipo organizó el sistema defensivo y equilibró las acciones en el campo. En opinión del mediocampista Junior Cedeño, el cambio de técnico fue fundamental para que el grupo encontrara el fútbol esperado.
“Fue un comienzo turbulento, no lo esperábamos así. Pero estamos trabajando muy duro con el nuevo entrenador. Hemos ganado ritmo y confianza. El entrenador está trabajando muy bien en defensa, y eso fue importante para conseguir los tres puntos. Estar más compactos nos dio un impulso, además de ayudarnos a clasificar a la fase de grupos del Sudamericano. Estamos teniendo un buen desempeño en el campeonato, y el trabajo diario se nota”, dijo Junior Cedeño.
Sin embargo, desde el punto de vista del jugador experimentado, el trabajo resultó sencillo y fácil de realizar. Por ello, cada detalle ha sido tomado con naturalidad por el reparto. Con esto, los jugadores atacantes pueden ayudar defensivamente, así como la defensa ha sido un arma sorpresa en la temporada actual.
“Trabajar en las cosas sencillas. Nos centramos en los jugadores defensivos, algo que nos faltaba antes. Ahora hay más dedicación en el equipo y estamos más unidos. Creemos en el esfuerzo de cada compañero, tanto atacantes como defensores”, dijo el jugador.
Finalmente, es importante destacar que Academia Puerto Cabello ya conoce a sus rivales en la Copa Sudamericana. En ese sentido, es importante recordar que el equipo está en el Grupo G, junto a Vasco da Gama, Lanús y Melgar.
Los partidos del Mundial son muy intensos. Hay que vivir cada uno como si fuera una final, porque cualquier pequeño error se paga caro. Cada error se penaliza con un gol. Pero trabajamos duro y nos preparamos para tener un gran Mundial. Hay que jugar cada partido con todo, concluyó Cedeño.