El Cruzeiro confirmó que llegó a un acuerdo con el técnico luso-venezolano Leonardo Jardim, quien estaba en el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos. El nuevo entrenador llegará a Brasil el próximo sábado para iniciar su trabajo. Esta será la primera experiencia de Leonardo Jardim en el fútbol brasileño.
El técnico, de 50 años, tiene una amplia trayectoria en el fútbol y comenzó su formación en el fútbol portugués dirigiendo al Camacha. Leonardo Jardim empezó a ganar notoriedad en 2009, cuando dirigió al Beira-Mar, consiguiendo 22 victorias en 38 partidos.
No tardó mucho en ser contratado por el Braga, dando así el salto a un equipo de mayor relevancia en Portugal. En total, dirigió 46 partidos con 27 victorias. En la temporada siguiente, en 2012, tuvo su primera experiencia fuera del fútbol portugués, al asumir el mando del Olympiacos, de Grecia.
Fue precisamente en el fútbol griego donde Jardim consiguió sus primeros títulos. Allí ganó la Superliga de Grecia y la Copa de Grecia, regresando a Portugal al año siguiente para dirigir al Sporting. En esa etapa, logró 23 victorias en 35 partidos.
Con su nombre más consolidado en el fútbol europeo, Leonardo Jardim fue contratado por el Mónaco, de Francia, donde hizo un trabajo sólido. Estuvo seis años en el equipo francés y conquistó la Ligue 1 en la temporada 2016/17. Aquel equipo, que contaba con jugadores como Bernardo Silva y Kylian Mbappé, es considerado uno de los mejores del Mónaco en los últimos años.
En las últimas temporadas, Leonardo Jardim ha trabajado en Medio Oriente. Fue campeón de la Liga de Campeones de Asia y de la Supercopa de Arabia Saudita con el Al-Hilal. Además, con el Al Ahli, conquistó la Liga de los Emiratos Árabes Unidos.
Hijo de inmigrantes portugueses, Leonardo Jardim nació en Venezuela, pero se mudó a Portugal a una edad temprana, donde obtuvo la ciudadanía portuguesa.