En primer lugar, el delantero Pablo Rojas finalizó su contrato con Jaguares de Córdoba, de Colombia. Sin renovar, el jugador de 33 años aceptó su traspaso al Anzoátegui FC. El nuevo club también tiene la opción de renovar por una temporada más.
El Portal 58Fut.com conoció que Pablo Rojas llegó a Caracas la mañana de este domingo (16) y, de allí, se dirigió a Anzoátegui. Allí será sometido a exámenes médicos y pruebas físicas antes de ser presentado oficialmente por el club.
Es el sexto fichaje del club en 2025. Anteriormente, Anzoátegui FC fichó a Tomás Díaz, Tomás Zamora, Josue Agüero, Yehova Osorio y Diego Valencia. De hecho, será el sexto extranjero en la plantilla esta temporada.
Pablo Rojas, de hecho, llegó al club con el visto bueno del técnico Leonardo González. Desde principios de año, el técnico viene pidiendo a la directiva traer un nombre con las características del colombiano: rápido, ágil, habilidoso y preciso en los centros.
Según el informe, Pablo Rojas no mostró interés en continuar en Jaguares de Córdoba. Esto se debe a que el club presentó una oferta por debajo de las expectativas para extender su contrato por un año más.
Ante esto, el cuerpo técnico del jugador comenzó a evaluar el mercado de fichajes hasta que llegó la oferta de Anzoátegui FC. Los valores, de hecho, eran mucho más atractivos y, por ello, el jugador acabó aceptando el reto de competir en la Liga FUTVE.

La carrera de Pablo Rojas
Anzoátegui FC será el primer club en el que Pablo Rojas jugará fuera de Colombia. Surgió en el fútbol en las categorías inferiores de la Uniautónoma en 2015. Posteriormente, jugó para Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas.
En 2023, la prensa colombiana creó expectativas de que el jugador finalmente podría dar un salto mayor en su carrera al firmar con Junior de Barranquilla. Sin embargo, terminó teniendo un período mediocre en el que anotó un gol en nueve partidos.
La temporada pasada, Pablo Rojas, por ejemplo, jugó 34 partidos vistiendo la camiseta de Jaguares de Córdoba. Mientras tanto, marcó dos goles, anotó un gol y jugó un total de 2496 minutos en el campo.