El delantero Neymar volvió a vestir la camiseta del Santos el pasado miércoles 5 de febrero, justo en el día de su cumpleaños número 33. El astro brasileño ingresó al campo en el entretiempo y tuvo una participación destacada en el empate 1-1 ante Botafogo-SP, en Vila Belmiro, por el Campeonato Paulista.
Desde que pisó el césped, Neymar se mostró participativo en el ataque del Santos, aunque sufrió con la fuerte marca de los rivales. En menos de diez minutos, dos jugadores del Botafogo-SP recibieron tarjeta amarilla tras cometer duras faltas sobre el atacante.
En esta nueva etapa, su posicionamiento fue ligeramente distinto: jugó más retrasado, aunque con libertad para moverse por el sector izquierdo y atacar el área rival. Sus remates, en su mayoría, fueron desde media distancia.
El gran momento de la noche ocurrió cuando Neymar recibió un balón por la derecha, dejó en el camino a dos defensores con su habilidad y sacó un potente remate de zurda. Sin embargo, el arquero João Carlos realizó una gran atajada y evitó el gol en el regreso del ídolo santista al fútbol brasileño.
El Botafogo-SP sufrió una expulsión en el segundo tiempo, lo que generó más espacios para el Santos. Aun así, Neymar no logró marcar. Cuando ingresó al campo, su equipo ganaba 1-0, pero los visitantes igualaron el marcador con un gol de Alexandre Jesus.
Tras el partido, Neymar habló sobre su rendimiento en su reestreno con el Santos:
«Podría haber jugado más, pero calma, hay que ir poco a poco. Hoy me sentí muy bien, esperaba correr menos de lo que corrí. Estoy feliz con mi partido, me sentí en casa. Estar en la cancha es lo que más me gusta hacer. Es triste terminar el cumpleaños con el sabor amargo del empate, pero solo le pido paciencia a la afición, porque este equipo va a mejorar y dará alegrías», analizó el crack brasileño.
Las estadísticas de Neymar en su regreso al Santos:
52 minutos en cancha
63 intervenciones con el balón
25/29 pases correctos (86%)
2 pases clave
1/6 remates al arco (17%)
3/7 regates efectivos (43%)
1 intercepción
8/15 duelos ganados (53%)
5 faltas recibidas