Matías Lacava firmó un despido amistoso con Atlético Goianiense, de Brasil, y ya no es jugador del club. El acuerdo se alcanzó con el equipo jurídico del club este domingo por la mañana. Con ello, estará disponible en el mercado de fichajes.
El Portal 58Fut.com descubrió que el presidente Adson Batista intentó extender el contrato del jugador venezolano hasta diciembre de 2025, pero se topó con el deseo del jugador de seguir su carrera en otro club.
El atacante quiere defender un equipo en el que pueda jugar con más frecuencia. Esto se debe a que Matías Lacava sueña con ser convocado por el técnico Fernando Batista para defender a la selección venezolana en las eliminatorias al Mundial 2026.
Con la salida del venezolano, el club reduce un poco su salario. Bajo presión y prometiendo una nueva reformulación del plantel tras el descenso en la Serie A del Campeonato Brasileño, la directiva busca liberar jugadores fuera de los planes del técnico Rafael Guanaes.
Según el informe, Matías Lacava está encuestando clubes de Bolivia, Perú y Venezuela. En este momento, la plantilla del jugador evalúa todas las posibilidades para que pueda continuar su carrera en un club que le dará visibilidad en 2025.
La temporada pasada, por ejemplo, el jugador de 22 años disputó 12 partidos, todos de la Serie A del Campeonato Brasileño, con el Atlético Goianiense. Además, estuvo 474 minutos en el campo vistiendo la camiseta rojinegra.

Conoce la trayectoria de Matías Lacava
El venezolano llegó al fútbol en las inferiores del Barcelona, en España, en 2013. Posteriormente jugó en la Lazio, de Italia, y en el Benfica, de Portugal. Se convirtió en futbolista profesional, cuando firmó contrato con la Academia de Puerto Cabello.
De 2021 a 2024 volvió a trabajar en el extranjero y jugó en el CD Tondela y el FC Vizela, ambos de Portugal. En Brasil, además del Atlético Goianiense, tuvo una deslucida etapa en el Santos. En total, sólo fueron dos partidos para Peixe.