En primer lugar, el Deportivo Rayo Zuliano ha estado haciendo movimientos en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara al 2025. La directiva ha realizado ocho fichajes hasta el momento para intentar borrar la mala imagen que dejó el equipo en 2024.
Esto se debe a que el club terminó la temporada sin ganar ningún título después de un comienzo devastador, especialmente en la Liga FUTVE. El Rayo Zuliano, de hecho, vio el campeonato ganado por el Deportivo Táchira.
En la Copa Venezuela, el equipo terminó eliminado en cuartos de final. El club sufrió otro fracaso con su eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana. La falta de éxito en ambas competiciones llevó a la directiva a reducir la inversión hasta 2025.
En total, el club liberó a once jugadores. La principal baja fue la del delantero Guido Rose, quien fichó por Árabe Unido, de Panamá. Por otra parte, la directiva logró asegurar una importante venta a Europa.
Esto porque el delantero de 18 años Junior Molina terminó siendo fichado por Rio Ave, de Portugal, por US$ 1 millón (VES 63.933.000,00, al cambio actual). La joya venezolana firmó contrato hasta junio de 2027.
Llegadas
- Carlos Lujano (DEF)
- Elías Urbina (DEL)
- Gideon Iliya Zuma (MED)
- Luis Blanco (MED)
- Matías Ferreira (DEF)
- Richard Blanco (DEL)
- Ronaldo Rivas (DEF)
- Sergio Avellaneda (POR)
Llegadas
- Daniel Valdés (POR)
- George Ayine (MED)
- Gerardo Padrón (MED)
- Guido Rose (DEL)
- Jesús Gamarra (DEL)
- Jesús Quintero (DEL)
- Johao Martínez (MED)
- Junior Colina (DEL)
- Luis Corredor (POR)
- Maiker Rivas (DEF)
- Yefferson Paz (MED)
Al no ganar ninguna competición nacional el año pasado, el Deportivo Rayo Zuliano quedó fuera de los torneos internacionales en 2025. El club, por tanto, no jugará la Copa Libertadores de América ni la Copa Sudamericana.