En primer lugar, el delantero Esli García continúa su recuperación de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La expectativa es que el jugador de Goiás recién regrese al equipo en 90 días, es decir, a partir de junio. El venezolano fue operado para corregir el problema y se encuentra en fisioterapia para adelantar su regreso.
El gran detalle es que mientras tanto, Paysandú manifestó su interés en contar con el jugador hasta el final de la actual temporada. La apuesta del equipo de Pará es que Esli García tiene todo para recuperarse en el estado, donde tiene una gran identificación. Esli llegó al Goiás a principios de la actual temporada, sin embargo no pudo realizar buenos partidos.
Cuando parecía que iba a tener una pequeña mejoría, el jugador acabó lesionándose en la semifinal del Campeonato Goiano ante el Vila Nova. El movimiento de Paysando se inició tras conocerse la búsqueda de Remo por el jugador, quien desistió de hablar tras conocerse el largo periodo de recuperación.
A Papão le gustó la idea de acoger al jugador. Todavía no hay conversación oficial con Goiás. ¿Qué podría pasar en los próximos días? El primer paso será convencer al jugador para que realice la última etapa de su recuperación dentro de las estructuras del club. A partir de ese momento, Papão firmaría un contrato de préstamo hasta final de temporada.
El jugador aún desconoce el interés, ya que el traspaso llegó desde Paysandú. Además, su salida fue turbulenta porque las partes no llegaron a un entendimiento durante las conversaciones para ampliar la relación venezolana.
Por último, Paysandú todavía necesita convencer a Goiás del acuerdo. Esli llegó sin coste y tiene contrato hasta final de la temporada 2026. Para contar con el venezolano, Papão no descarta involucrar a otros jugadores en el acuerdo como una forma de compensación a Esmeraldino.