En primer lugar, a pesar de la eliminación de la selección venezolana del Sudamericano Sub-20, la competencia encara su última ronda del hexagonal con importantes definiciones en cada partido. Además de la lucha por el título, también se conocerá al último clasificado para el Mundial U-20.
La lucha por el título promete emociones fuertes: Brasil por un lado, Argentina por el otro. Y para que uno de los dos equipos gane el Sudamericano U-20, ambos deben ganar sus partidos. En cabeza por diferencia de goles (4-3), Brasil se enfrenta a Chile a las 18:30h en el Estadio Olímpico Luis Ramos de Puerto La Cruz. El equipo canarinho necesita ganar por un buen margen para no depender del resultado de sus principales rivales.
Por otro lado, Argentina llega al partido conociendo ya el resultado del partido de Brasil y, dependiendo del escenario, un empate le bastará para asegurar el título. Por otro lado, si los brasileños ganan, los argentinos necesitarán vencer a Paraguay a las 22:30h, en el mismo estadio, y aún compensar la diferencia de goles.
En cuanto a los equipos que compiten por un lugar en el Mundial U-20, Colombia y Paraguay están empatados con el mismo número de puntos. Cada equipo tiene seis puntos. Sin embargo, el equipo colombiano tiene una gran ventaja en la diferencia de goles, por lo que una victoria sobre Uruguay, ya eliminado, prácticamente garantiza la clasificación. A Paraguay sólo le queda vencer a Argentina y esperar una derrota o un empate de Colombia.
Por último, la Copa Mundial Sub-20 se celebrará entre septiembre y octubre de 2025 en Chile. Por segunda vez en la historia, el país acogerá la competición. La primera vez fue en 1987. De momento, los anfitriones, Brasil y Argentina, ya se han asegurado su plaza en el continente sudamericano.