Venezuela tendrá dos importantes partidos a finales de marzo para seguir firme en la búsqueda de la clasificación al Mundial de 2026. Así, el técnico Fernando Batista ya está organizando posibles nombres que podrían integrar la lista de jugadores que representarán a selección de país en las Eliminatorias.
La tendencia es que jugadores más destacados como Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), Yeferson Soteldo (Santos-Brasil) y Salomón Rondón (Pachuca-México) aparezcan en la convocatoria. Estos futbolistas, además, son considerados fundamentales para el equipo y atraviesan un buen momento en sus clubes.
Del mismo modo, existe la expectativa por la convocatoria de jugadores más jóvenes que pueden ser valiosos para el futuro de la selección de Venezuela. En este sentido, destaca Kervin Andrade, de 19 años, quien juega en el Fortaleza, de Brasil.
Recientemente, Kervin Andrade disputó el Sudamericano Sub-20 con la selección de Venezuela. Jugó cuatro partidos en la competencia y marcó dos goles. Su actuación lo colocó definitivamente en el radar de Fernando Batista. Además, es importante recordar que Kervin Andrade ya fue convocado en la lista anterior.
El arquero Wuilker Fariñez es otro que está en el radar, pero aún no tiene su convocatoria asegurada. En la actual temporada, Fariñez ha vuelto a jugar con el Caracas FC y busca recuperar su mejor forma para regresar a la lista de convocados.
Venezuela jugará el 21 de marzo contra Ecuador, en Quito, por la jornada 13. Luego, enfrentará a Perú el 25 de marzo, en Maturín.