En primer lugar, Real Tomayapo acordó este lunes 27 fichar al delantero Danny Pérez, ex Colo-Colo, en el mercado de fichajes. El jugador de 25 años fue cedido por el Caracas al club boliviano hasta final de temporada.
El Portal 58Fut.com reveló que Real Tomayapo también pagará íntegramente el salario del deportista mientras esté en Bolivia. El acuerdo prevé incluso la compra de derechos económicos al finalizar la cesión.
Sin embargo, los valores no se revelaron debido a la estrategia de mercado. Danny Pérez era esperado en Tarija, Bolivia, este lunes para someterse a exámenes médicos y pruebas físicas para finalmente firmar contrato con Real Tomayapo.
Danny Pérez también era buscado por Sport Boys y Sport Huancayo, ambos de Perú. El jugador, sin embargo, no mostró interés por el proyecto deportivo del equipo y acabó optando por trasladarse al fútbol boliviano.
Según el informe, Boyacá Chicó, de Colombia, también se acercó a Danny Pérez, pero el equipo no presentó una propuesta oficial. El venezolano también estudió la posibilidad de salir de Sudamérica.

Sin embargo, las conversaciones con los clubes mexicanos no se convirtieron en propuestas oficiales. Con eso, Real Tomayapo terminó involucrándose y logró superar a sus competidores y fichó al jugador. Danny Pérez jugó 28 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias al Caracas 2024.
En Venezuela, Danny Pérez también jugó en Academia Puerto Cabello, Zamora FC, Deportivo Lara y Deportivo La Guaíra. Mientras tanto, ganó la Liga FUTVE en 2016. En el extranjero jugó en Colo-Colo, Huachipato y La Serena, todos en Chile. A lo largo de su carrera, nunca jugó para el equipo principal de la selección venezolana.