El mediocampista Samuel Sosa, de 25 años, regresó a la Liga FUTVE para esta temporada y ya ha disputado dos partidos con la UCV FC. El jugador, que venía del Querétaro de México, espera ahora consolidarse en el once titular y tener mayor regularidad en el campo.
En una entrevista reciente, Samuel Sosa habló sobre su expectativa de jugar con la UCV FC. Reconoció que aún necesita mejorar su estado físico, pero también resaltó su deseo de regresar a la selección de Venezuela.
«Es una alegría muy grande porque tuve que ponerme a ritmo esta vez al llegar a Venezuela, y voy a darlo todo para conseguir mi mejor versión y volver a la selección nuevamente», expresó Sosa.
El mediocampista no jugaba en la Liga FUTVE desde 2022, cuando defendió los colores del Academia Puerto Cabello. En aquella temporada disputó 28 partidos y anotó nueve goles. Posteriormente, pasó por el Emelec de Ecuador y el Querétaro de México.
«Agradezco todos los sacrificios que hice, las oportunidades que me brindaron en cada país donde estuve, disfruté mucho y ahora estamos de vuelta en el FUTVE», afirmó Sosa, quien agregó:
«Es un sacrificio, pero voy a dar lo mejor de mí cada día, en los entrenamientos y en los partidos, para lograr una nueva convocatoria con la selección», concluyó el jugador.
Samuel Sosa nunca ha disputado una competencia oficial con la selección venezolana absoluta, pero en su etapa con la sub-20 participó en el Sudamericano y en el Mundial. Con un gran desempeño, jugó un total de 13 partidos y marcó cuatro goles.
Formado en el Deportivo Táchira, Samuel Sosa también tuvo experiencias en clubes como Talleres de Argentina y Alcorcón de España. Ahora, en esta nueva etapa de su carrera, espera contribuir a que la selección de Venezuela logre un cupo en la Copa del Mundo.