En primer lugar, el Sport Recife busca refuerzos para salir del último puesto de la Serie A brasileña. Actualmente, la directiva se centra en el sistema defensivo y tiene en la mira Yordán Osorio, exjugador del Parma, para lo que resta de temporada. Esta información proviene de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 58Fut.com ha sabido que el club pernambucano ha realizado recientemente una investigación sobre Yordán Osorio. Disponible en el mercado de fichajes tras su salida del Parma, el venezolano ha estado inactivo desde octubre de 2024.
Esto se debe a que el defensa sufrió una hernia discal que lo dejó fuera de las canchas. Como resultado, Yordán Osorio tuvo que operarse con el objetivo de volver a las canchas en tres meses, con el objetivo de reforzar al equipo al final de la temporada pasada.
Aunque se ha recuperado de la lesión y no presenta dolor, el defensa ni siquiera jugó con el Parma en la recta final de la pasada temporada de la Serie A. En los últimos meses, el jugador ha estado esperando la oportunidad de jugar algunos minutos.
Sin embargo, el entrenador Fabio Pecchia optó por alinear a Lautaro Valenti y Botond Balogh. El venezolano, de hecho, ni siquiera llegó a la banca. Esto dejó claro que sería improbable que el venezolano permaneciera en el club para la temporada 2025/2026.
Según el informe, Daniel Paulista, entrenador del Sport, expresó su interés en fichar al defensa después de que la directiva fracasara en las negociaciones para fichar a Lucas Oliveira, procedente del Vasco.
Sin embargo, internamente, existe incertidumbre sobre el estado físico del jugador debido a su largo periodo de inactividad. La directiva está a la espera de los resultados médicos del jugador para determinar si inicia o no negociaciones con Yordán Osorio.
Fuentes informaron a el Portal 58Fut.com que Yordán Osorio se ha recuperado de su lesión. Según informes, quiere jugar en el Campeonato Brasileño para tener más posibilidades de recuperar su puesto en la selección venezolana bajo el mando de Fernando Batista.
¿Dónde jugó Yordán Osorio?
Yordán Osorio debutó como jugador en el Zamora FC de Venezuela en 2011. Tras brillar en el club, cinco años después, se marchó a Europa. Desde entonces, ha jugado en el CD Tondela, el Porto y el Vitória de Guimarães, todos en Portugal.
Luego jugó brevemente con el Zenit de Rusia. Disfrutó del mejor momento de su carrera jugando para el Parma de 2020 a 2025. Durante ese tiempo, además de ser titular habitual, ganó el título de la Serie B del Campeonato Italiano (2023/2024).




