El defensa Yordán Osório, principal venezolano activo en Italia, continúa el proceso de recuperación de una lesión en la zona lumbar, sufrida en diciembre de 2024. El jugador continúa su trabajo en Parma, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025.
El Portal 58Fut.com encontró que Yordán Osório tiene un balance muy positivo de su recuperación de la lesión. Pero hará falta más tiempo para poder salir al campo. La expectativa es que regrese a la acción en abril con la mirada puesta en la recta final del Campeonato Italiano.
Para recuperarlo se trazaron dos caminos. El comité técnico le prestó especial atención, y por otro lado el propio jugador buscó profesionales para ayudar a tratar una lesión considerada por el departamento médico del club.
Profesionales del departamento de salud y alto rendimiento del Parma, encabezados por Giulio Pasta, se movilizaron para planificar un trabajo completamente individualizado para el defensa de la Selección Venezolana.
Además del preparador físico Alessandro Platone , el club movilizó al fisioterapeuta Michele Toma para permanecer cerca del deportista durante el período de rehabilitación. Esto se debe a que Yordán Osório es considerado un jugador fundamental en el equipo que dirige el técnico Fabio Pecchia.
Según el informe, el defensa comenzó ejercicios específicos bajo la dirección del equipo médico del club en los primeros días de 2025. Fuera del campo, se ha dedicado a seguir una dieta más reglada bajo la supervisión de un nutricionista.
Una vez que logre la mejora física deseada, Yordán Osório podrá ser utilizado. Presentar un buen fútbol en su regreso a los terrenos de juego será fundamental para garantizar una prórroga de contrato para la temporada 2025/2026.

La temporada de Yordán Osorio
Esta temporada, el defensa jugó 3 partidos y totalizó 219 minutos en el campo, incluidas sus actuaciones en el Campeonato Italiano y la Coppa Italia. Su último partido oficial fue el 10 de octubre de 2024, cuando Venezuela empató 1-1 con Argentina.
El partido se disputó en el Estadio Monumental de Marturín por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. En aquella ocasión, el número 3 inició el encuentro como titular y tuvo una destacada actuación ante el equipo del astro Lionel Messi.
Desarrollado por Zamora FC, de Venezuela, el defensor lleva nueve años jugando en Europa. Jugó en el CD Tondela, FC Porto y Vitória SC, todos de Portugal. Además, vistió la camiseta del Zenit, de Rusia. En junio de 2020 acabó siendo fichado por el Parma, de Italia.