En primer lugar, el Campeonato Sudamericano Sub-20 ha llegado al final de la segunda ronda de la fase final de la competición y sólo quedan dos equipos con un registro del 100%. Brasil y Argentina son las únicas selecciones que han ganado los dos partidos disputados hasta la fecha. Los argentinos llevan ventaja en cuanto a goles marcados y, por lo tanto, lideran el torneo hasta el momento.
Cabe destacar que los tres partidos de la jornada estuvieron muy igualados. Los partidos tuvieron lugar el viernes (07) y el primer duelo del día fue entre Brasil y Colombia. Con un gol de Iago al inicio del partido, la selección brasileña se impuso por 1-0. Además, la Canarinha sufrió la expulsión de un jugador en el tramo final del partido.
Luego fue el turno del Clásico del Río de la Plata, que trajo emoción hasta el último minuto. El duelo entre Uruguay y Argentina terminó con alegría para los argentinos, que se impusieron por 4-3. Tras abrir una ventaja de 3-0 en el partido, los equipos vieron cómo la Celeste se recuperaba y marcaba tres goles en la segunda parte. Pero a pesar de la presión en los compases finales, el gol del empate no llegó.
Para cerrar la noche, Paraguay y Chile protagonizaron otro encuentro bastante parejo en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20. Paraguay abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo y logró llevar la iniciativa durante gran parte del partido. Hasta que Agustín Arce empató en el minuto 38. Sin embargo, el partido no había terminado. En el tiempo añadido, Luca Kmet marcó el gol que aseguró la victoria de los paraguayos y los tres primeros puntos del equipo en la fase final del torneo.
Con los resultados de la jornada, la etapa final del Campeonato Sudamericano Sub-20 tiene a Argentina en el primer lugar con seis puntos, seguida por Brasil con el mismo número de puntos, en el segundo lugar. A continuación está Colombia con tres puntos (3º), los mismos que Paraguay (4º). Por último, Uruguay (5º) y Chile (6º) aún no han puntuado.