El crecimiento del fútbol en Venezuela ha permitido que sus jugadores destaquen a tal punto que varios terminan en ligas extranjeras. En este caso, el fútbol argentino es uno de los principales destinos para los talentos venezolanos.
En ese sentido, el portal 58fut.com señala a dos futbolistas venezolanos que disputarán la Liga Profesional Argentina esta temporada. Se trata de un jugador con trayectoria consolidada y una joven promesa con gran proyección.
Eric Ramírez (Tigre)
El delantero de 26 años, nacido en Barinas, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Sus primeros pasos los dio en el Zamora FC, pasando también por Atlético Socopó y Estudiantes de Caracas antes de emigrar al exterior.
En Europa, defendió los colores del MFK Karviná (República Checa), FC Senica y FC DAC 1904 (Eslovaquia), además de jugar en el Sporting de Gijón (España) y en el Dínamo de Kiev (Ucrania). En 2023, militó en el Atlético Nacional de Colombia.
A nivel de selecciones, Ramírez ha vestido la camiseta de la Vinotinto en dos ediciones de la Copa América, disputando dos partidos y marcando un gol en la edición de 2024.
Keiber Roa (Belgrano)
Con apenas 21 años, el guardameta caraqueño es considerado una de las grandes promesas del fútbol venezolano. Fue parte de la convocatoria de la Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano 2023, aunque no tuvo minutos en el torneo.
Roa se formó en el Universidad Central de Venezuela y posteriormente tuvo un paso por el Racing de Córdoba (Argentina) antes de fichar por el Belgrano, donde buscará consolidarse en el arco del conjunto celeste.