A pesar de su corta edad, Adolfo Monsalve, el técnico más joven de Venezuela, no deja de sorprender. El técnico de 31 años dirigirá al Zamora FC con el objetivo de ganar el Campeonato de Venezuela.
El portal 58Fut.com descubrió que el técnico firmó un contrato por una temporada, es decir, hasta diciembre de 2025. El acuerdo, de hecho, prevé la extensión del contrato por un año más. Para que esto suceda, el club tendrá que clasificarse para alguna competición internacional.
Nacido en Venezuela, comenzó a trabajar en clubes del extranjero desde muy joven. A lo largo de su corta carrera, jugó en las categorías inferiores de clubes de Ecuador, Croacia, España y Portugal. Desde 2021 está al mando del Ureña SC.
Adolfo Monsalve siempre se ha dedicado a su carrera fuera del campo. Considerado un académico, vivió su mejor momento en el fútbol portugués, cuando dirigió a Gafanha y dirigió al equipo en 22 partidos.
Pero Zamora lo eligió para reemplazar a Alí Cañas por su trabajo en Ureña SC. Llegó al club como asistente. Se hizo cargo de la selección U20 dos años después, ayudando a formar a varios jugadores que incluso se unieron a las selecciones juveniles de Venezuela.
Esta temporada, por ejemplo, Ureña SC terminó sin acceder a la élite del fútbol venezolano. Esto se debe a que el equipo dirigido por Adolfo Monsalve no tuvo una buena campaña en la fase de grupos y, por tanto, no obtuvo un lugar en los play-offs del torneo.

Zamora anunció los primeros refuerzos
Pese a ello, Zamora acabó decantándose por apostar por el joven técnico. La noticia en el club va más allá de la llegada de Adolfo Monsalve , ya que la directiva acordó los fichajes del mediocampista uruguayo Pablo Porcile y el delantero brasileño Wagner Pinote.
El club se encuentra en pretemporada para llegar reforzado a las principales competiciones. La preparación comenzó el 4 de enero y el equipo jugará algunos amistosos durante este período antes del debut oficial de la temporada.