Ante todo, Ángel Azuaje lo tiene todo para convertirse en uno de los grandes defensores de su generación. En este sentido, es importante señalar que el defensa de 20 años debutó el pasado día 26 en el equipo profesional de Pumas.
Pese a la derrota por 4-2 ante Tijuana, en partido válido por la primera división mexicana, el jugador inició su carrera de manera positiva.
Ángel Azuaje nació en México, pero se crió y pasó gran parte de su juventud en Venezuela. Y casi se convirtió en jugador de béisbol. Eso se debe a que, en los sueños más locos de su padre, Alexander, él sería un lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York.
«Realmente no tenía ninguna habilidad (para el béisbol). Fue a una escuela en Venezuela, donde yo vivía. El maestro que empezó a entrenarlo vio su estatura, vio lo bien que corría y lo metió en el juego, pero no le enseñó lo básico, así que se divertía, pero no tanto como en el fútbol americano. No tuvo éxito, y ya sabes que al final, todo en la vida es así. Si las cosas van bien, quieres seguir haciéndolo. Si no, te detienes un poco», recordó el padre del mariscal de campo en una entrevista con Halftime.
Locutor de béisbol de los Toros de Tijuana en el verano y de los Charros de Jalisco en el invierno, el padre todavía cree que le faltó la atención que su hijo necesitaba para convertirse en jugador de béisbol. Pero espera un futuro brillante en el fútbol.
«Lo pusieron en los jardines, no conectó ni un solo hit, no, no, no, no tenía ninguna habilidad. Empezó jugando al fútbol americano, pero siempre tuvo mucha velocidad, así que solo conseguía bases por bolas o lo golpeaban y robaba segunda y tercera. Pero no, creo que solo conectó un hit. Y yo digo, cuando las cosas te salen, te salen. Definitivamente es una historia muy interesante, ya la hemos contado antes» dijo el padre.
Por último, es importante recordar que Ángel Azuaje aún no ha decidido qué país defenderá. Nacido en México, pero con nacionalidad venezolana, puede defender a la Selección Vinotinto. Pumas es apenas su segundo club en su carrera, antes jugó en Tijuana, ambos en México.