Jorge Jesus está en el punto de mira del Botafogo y podría dirigir a Jefferson Savarino. La información procede de la agencia RTI Esporte, de Brasil, que ha averiguado que el entrenador es uno de los nombres que baraja John Textor. En este sentido, cabe destacar que el estadounidense ha elaborado una lista en la que figuran al menos dos entrenadores portugueses. El otro es Sergio Conceição, que parece ser el favorito en estos momentos.
Sin embargo, el propietario del Botafogo aún no ha definido el nombre del sustituto de Renato Paiva, despedido el pasado domingo 29. Por lo tanto, antes que nada, es importante destacar que no hay ninguna negociación en curso con Jorge Jesus. Sin embargo, el entrenador está bien valorado por Jonh Textor y podría ser contactado si la negociación con Sergio Conceição no avanza.
Por otro lado, la agencia RTI Esporte se puso en contacto con el equipo del antiguo entrenador del Flamengo, que confirmó que Botafogo no se había puesto en contacto con él. Sin embargo, informó de que, aunque se encuentra en negociaciones avanzadas con el Al-Nassr, el entrenador aún no ha llegado a un acuerdo con el posible nuevo club.
De este modo, Jorge Jesus informó a su representante que quiere estar al tanto de todas las propuestas y clubes interesados. La orden es escuchar a todos antes de definir el futuro. El entrenador no es cercano a John Textor, pero ya ha tenido contacto con el propietario de la SAF del Botafogo y tiene una buena relación con el estadounidense.
¿Cuál es el salario de Jorge Jesus?
Una vez más, es importante recordar que Jorge Jesus está negociando con el Al-Nassr. Las conversaciones entre el equipo árabe y el entrenador portugués se encuentran actualmente en la fase de definición del salario. Las partes ya han conversado varias veces, pero aún no hay consenso sobre los valores.
Actualmente, las cifras mensuales rondan los 1,5 millones de euros (9,5 millones de reales, al tipo de cambio actual) al mes. Esta cantidad representa 18 millones de euros (115,1 millones de reales) al año.
Inicialmente, el entrenador firmaría un contrato de un año. Sin embargo, Jorge Jesus estaría condicionando la firma del contrato al anticipo del 20 % del valor del mismo. Además, el entrenador pide 20 millones de euros (127,9 millones de reales) por la firma del contrato.