Incluso después de finalizar su préstamo con el Atlético Goianiense, de Brasil, el delantero Jan Hurtado no seguirá en Boca Juniors. Después de todo, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que se extendería hasta el 31 de diciembre de 2026.
El Portal 58Fut.com pudo saber que el delantero no tendrá lugar en el plantel del entrenador Fernando Gago para la temporada 2025. El fin del contrato fue aprobado este martes 4 en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
Desmotivado por la falta de oportunidades, el venezolano tampoco tenía interés en quedarse en Boca Juniors. Incluso recibió consultas en el mercado de fichajes, pero aún no ha decidido el siguiente paso en su carrera.
Desde que llegó a Buenos Aires, con el estatus de gran revelación del fútbol sudamericano, el centrodelantero apenas ha disputado 18 partidos, marcado dos goles y dado una asistencia vistiendo la camiseta del club argentino.
Después de eso, terminó siendo cedido al Red Bull Bragantino, LDU Quito y, por último, Atlético Goianiense. Durante su estancia en estos tres clubes, jugó 118 partidos, marcó 13 goles y realizó tres asistencias.
Según el informe, es poco probable que Jan Hurtado permanezca desempleado durante mucho tiempo. Esto se debe a que recibió una oferta para regresar a Gimnasia y Esgrima La Plata, su ex club, en Argentina. Sin embargo, la base del acuerdo aún no ha sido mantenida confidencial por las partes.
Recientemente, el venezolano rechazó una oferta para jugar en Colombia. En las últimas horas, su plantel, por ejemplo, fue contactado por el Deportivo Pereira. Sin embargo, el delantero centro no mostró interés en la posibilidad.

La carrera de Jan Hurtado
A lo largo de su carrera, Jan Hurtado, además de Boca Juniors, jugó en Deportivo Táchira, de Venezuela, Gimnasia Esgrima y La Plata, de Argentina y LDU Quito, de Ecuador. En Brasil, defendió las camisetas del Red Bull Bragantino y del Atlético Goianiense.
Con la selección absoluta de Venezuela disputó la Copa América 2021. Además, vistió la camiseta de la Vinotinto en el Mundial Sub-20 de 2017 y también en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y Sub-20, en 2017 y 2018, respectivamente.