Jugando en el Estadio São Januário, Botafogo no logró avanzar en el Campeonato Carioca 2025. El equipo de Jefferson Savarino quedó eliminado tras una derrota por 1-0. El único gol del partido lo marcó, de penal, el argentino Pablo Vegetti.
El partido comenzó con Botafogo intentando imponer su ritmo, pero fue sorprendido a los 18 minutos del primer tiempo. Cuiabano, lateral izquierdo blanquinegro, cometió penalti, permitiendo al Vasco abrir el marcador.
Pablo Vegetti sacó la falta con clase, dejando sin opciones al portero John Vítor. Después de eso, lo que vimos fue un Botafogo completamente perdido en el Estadio São Januário. Jefferson Savarino, por ejemplo, intentó sacar al equipo adelante.
Sin embargo, el venezolano se topó con la defensa rival, que recibió instrucciones de Fábio Carille de no darle espacios al delantero del Botafogo. Bien marcado por el equipo rival, el jugador no fue capaz de crear las jugadas necesarias para ayudar a su equipo.

En la segunda mitad, Botafogo presionó al inicio del partido en busca del empate, pero le resultó difícil romper la defensa rival. El Vasco supo acortar distancias y gestionar el partido, garantizando así un lugar en las semifinales del Campeonato Carioca.
El Botafogo apunta a la final de la Recopa
Fuera del torneo regional, Botafogo ahora fija su atención en la Recopa Sudamericana, buscando reponerse del revés sufrido fuera de casa. El jueves pasado, en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, el equipo perdió 2-0 ante Racing.
Para ganar el torneo continental, el Clube da Estrela Solitária necesita ganar por tres o más goles para llevarse el título en el tiempo normal. Si ganan por dos goles en los 90 minutos, el título se decidirá en los penaltis. Racing, por su parte, juega por el empate para llevarse la copa a Argentina.