Antes que nada, Venezuela perdió ante Ecuador por 2 a 1, este viernes (21), en el Estadio Casa Blanca, en Quito, en un partido válido por la 13ª jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Con el resultado, la Selección Vinotinto perdió la oportunidad de ingresar a la zona de repesca para el Mundial. De esta forma, permanece en la octava posición con 12 puntos. Enner Valencia (en dos ocasiones) y Cádiz anotaron los goles del partido.
El Partido
Antes que nada, el partido entre Venezuela y Ecuador comenzó con buen ritmo. A los 7 minutos, Enner Valencia tuvo la primera oportunidad de Ecuador dentro del área, pero su disparo se fue desviado. En el minuto 11, Rondón, de Venezuela, intentó suerte, pero tampoco logró acertar al arco.
Poco después, Enner Valencia volvió a intentarlo, pero el arquero de Venezuela respondió con una gran atajada, evitando el gol. Segovia, por su parte, también tuvo una buena chance a los 22 minutos, disparando directo al objetivo, pero el portero nuevamente se interpuso para salvar a su equipo.
En el minuto 30, Alan Franco, de Ecuador, tuvo una clara ocasión dentro del área, pero su disparo se fue desviado. Un minuto después, Rondón, de Venezuela, tuvo otra oportunidad, pero el portero ecuatoriano lo detuvo. En el minuto 38, Enner Valencia brilló al dominar el balón con el pecho y, a pesar de tener poco ángulo, disparó cruzado y abrió el marcador.
En el segundo tiempo, la defensa de Venezuela cometió un error crucial en un pase. Así, Enner Valencia aprovechó la falla, avanzó hasta la entrada del área y disparó a la salida del portero.
Venezuela, sin embargo, no se rindió. A los 2 minutos, Eduard Bello tuvo una buena ocasión, pero el portero ecuatoriano volvió a intervenir con una gran atajada. Rondón, por su parte, tuvo la responsabilidad de bloquear un disparo peligroso de Ecuador en el minuto 8.
Yeboah, de Ecuador, también tuvo una oportunidad dentro del área, pero su disparo fue bloqueado por la defensa venezolana. En el minuto 22, Enner Valencia sufrió un penal y fue a ejecutarlo, pero el portero Romo, de Venezuela, se lució con una excelente atajada, manteniendo viva la esperanza de un posible empate para su equipo.
A pesar de la presión de Ecuador en los últimos minutos, Venezuela logró reducir la diferencia en el marcador. A los 45 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, el balón quedó suelto en el área pequeña, y Cádiz, con gran clase, remató de volea al gol, acercando a Venezuela en el marcador.