En primer lugar, Vinotinto FC acordó este jueves (19) el fichaje a préstamo del delantero Luifer Hernández, de 23 años, que pertenece al Polissya, de Ucrania. El delantero firmó contrato con el club ecuatoriano hasta diciembre de 2025.
El Portal 58Fut.com descubrió que el acuerdo entre los clubes prevé la opción de compra de derechos económicos al final de la transferencia. Sin embargo, no existe un valor fijo para mantener al jugador de forma permanente en Vinotinto FC.
Pese a pertenecer a Polissya, Luifer Hernández defendió a la Academia de Puerto Cabello la temporada pasada. Con el club venezolano, el centrodelantero disputó cinco partidos, con dos goles y una asistencia.
Luifer Hernández era pretendido por otros clubes de Sudamérica. En los últimos días, por ejemplo, el staff del jugador recibió contactos de The Strongest, de Bolivia, y Unión Española, de Chile. Él, sin embargo, rechazó las ofertas porque ya había aceptado un contrato con la Vinotinto FC.
Según el informe, Polissya, en un principio, no quería ceder al jugador venezolano. Sin embargo, pesó mucho el deseo del jugador de volver a jugar en el fútbol sudamericano. Esto se debe a que le resultó difícil adaptarse a Europa del Este.

Además de la baja temperatura, también no pudo superar la falta de su familia, tuvo problemas con el idioma y, principalmente, con la alimentación. Por eso, Polissya lo cedió para que no perdiera valor en el mercado de fichajes.
El delantero quiere quedarse definitivamente en el Vinotinto FC
La idea, de hecho, es que el jugador se quede definitivamente en el Vinotinto FC. Luifer Hernández llega para reforzar una posición sumamente carente en la plantilla de la selección ecuatoriana. Esto se debe a que el entrenador Juan Grabowski ha estado improvisando otros atacantes en el rol del número 9.
El deportista ya fue regularizado por Vinotinto FC en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y está a disposición de Juan Grabowski. Se espera que Luifer Hernández haga su debut con el club el domingo, ante Maracá, en la segunda ronda del Campeonato Ecuatoriano.