La Guaira ha anunciado sus primeras contrataciones para la temporada 2025. En este sentido, cabe destacar que la directiva del fútbol ha trabajado en equilibrar la experiencia con la juventud para tener una plantilla más equilibrada esta temporada. Entre los refuerzos se encuentran Francisco Flores, Genderson Ascanio, Manuel Sulbarán, Carlos Rivero y Brayan Alcocer.
En este sentido, el mediocampista Francisco Flores, de 34 años, forma parte del grupo experimentado del club. El jugador llega tras una buena temporada con el Carabobo FC en las dos últimas temporadas. Flores también ha jugado en el Deportivo Táchira, Azoátegui, Deportivo Lara y Guaros.
Equilibrio entre experiencia y juventud
Genderson Ascanio, de apenas 21 años, llega al club naranja con las credenciales de haber sido el mejor lateral derecho de la LigaFutve2 en la temporada 2024. El jugador es la apuesta del equipo para trabajar con nuevos y talentosos nombres del fútbol venezolano.
En este sentido, Manuel Sulbarán aparece en la plantilla de 2025 con un perfil joven. Después de todo, el venezolano sólo tiene 22 años y ha sido señalado como un futuro talento de la selección Vinotinto. Nacido en Caracas, el delantero disputó 23 partidos la temporada pasada.
Aunque La Guaira ha apostado por los jóvenes en ataque, el club también ha fichado al experimentado Carlos Rivero, de 32 años. El jugador llega tras jugar en Puerto Cabello en las temporadas 2023 y 2024, donde fue uno de los más destacados de la plantilla.

«Cada inicio es una bocanada de aire fresco. La Guaira es un equipo que ha ganado títulos, que ha hecho todo bien en los últimos tiempos y que la temporada pasada ganó un torneo y estuvo a un partido de llegar a otra final. Tienen una idea muy definida, reconocen a lo que juegan y obviamente mi intención es unirme a ellos y también dejar mi huella», dijo el zaguero a la página web de La Guaira.
Finalmente, Brayan Alcocer es otro de los jugadores que seguramente jugará en la delantera en 2025. El jugador, que militó en la UCV en 2024, tendrá ahora la tarea de crear buenas jugadas por la banda derecha del ataque de La Guaira. Además de su último equipo, el jugador de 22 años también ha militado en Mineros y, a nivel internacional, en Boston River de Uruguay.