El Deportivo Táchira acaba de anunciar el fichaje del delantero Lucas Cano. Cabe destacar que el argentino es uno de los principales fichajes del equipo para la Libertadores de esta temporada. Lucas Cano ha firmado un contrato hasta diciembre de 2025 y ha causado sensación en el mercado de fichajes.
El jugador ya había sido observado por el departamento de fútbol del Deportivo Táchira, que se dio cuenta de que ficharlo sería importante después de una gran temporada en 2024, cuando el argentino jugó en el Sport Huancayo peruano. En ese periodo, Lucas Caano disputó 34 partidos y marcó 16 goles, su mejor temporada hasta la fecha.
Juan Román Riquelme
Un dato interesante sobre la carrera de Lucas Cano es que fue compañero de equipo de Juan Román Riquelme, actual presidente del club argentino Boca Juniors. El detalle es que Lucas Cano comenzó su carrera en Argentino Juniors, donde jugó entre 2011 y 20217. Riquelme, por su parte, jugó en el club en 2015, donde puso fin a su carrera tras 18 partidos y cinco goles.
Tras dejar Argentino Juniors, el delantero se movió por otros clubes. Jugó en Malasia y Chile antes de regresar a su país natal, donde pasó por Chacarita Jrs, San Martín Tucumán, Arsenal de Sarandí y Club Guemes antes de dar el salto al fútbol peruano.

Es importante recordar que a lo largo de su carrera, el principal honor de Lucas Cano ha sido ganar la Primera Nacional B en la temporada 2016/17 cuando jugaba para Argentino Juniors.
Finalmente, antes de la Libertadores, se espera que el delantero Lucas Campos debute con Deportivo Táchira ante Zamora el 26 de enero. La fecha marca el primer partido del equipo en la LigaFutve2025. En la competición continental, el debut debería ocurrir en marzo, cuando comience la fase de grupos de la Libertadores.