El mediocampista Rómulo Otero dejó Santos, de Brasil, para unirse a Nacional, de Uruguay, a comienzos de año, a pesar de haber tenido una temporada destacada en el fútbol brasileño. El venezolano disputó 51 partidos, marcó ocho goles y dio cuatro asistencias con la camiseta de Santos en 2024.
Sin embargo, ciertos acontecimientos cambiaron el futuro de Otero. Uno de los factores determinantes en su salida fue el cambio en el cuerpo técnico de Santos. Con la llegada del entrenador portugués Pedro Caixinha, Otero supo que ya no sería aprovechado con la misma frecuencia a lo largo del año.
Previamente, la directiva de Santos había acordado una renovación de contrato con Otero, con la intención de que formara parte del equipo para disputar el Campeonato Brasileño, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil. No obstante, con la reestructuración en el cuerpo técnico y el interés de Nacional, el venezolano decidió dejar el fútbol brasileño.
Para concretar su fichaje con el equipo uruguayo, Otero también recibió un aumento salarial y firmó un contrato válido por dos temporadas. Estos factores fueron clave para que el jugador de 32 años aceptara la oferta del club de Montevideo.
Desde su llegada al fútbol uruguayo, Rómulo Otero ha disputado cuatro partidos, pero aún no ha logrado marcar goles. El mediocampista fue titular el pasado 2 de febrero en la derrota por 1-0 ante Torque, por el Campeonato Uruguayo.
Esta es la primera experiencia de Otero en el fútbol uruguayo. En Brasil, además de Santos, vistió las camisetas de Fortaleza, Corinthians y Atlético-MG. En su país natal, el mediocampista fue formado y debutó con el Caracas.