Uno de los temas más comentados en Brasil a finales de diciembre de 2024 y principios de 2025 fue el traspaso del delantero Eslí García al Goiás. Cabe destacar que el venezolano fue uno de los principales jugadores de Paysandú en la segunda división del fútbol brasileño.
Los buenos números del jugador nacido en Araure llamaron la atención de equipos como Fluminense, Vitória, Goiás y Atlético Mineiro. El detalle es que el jugador priorizó inicialmente una renovación con Paysandú. Sin embargo, el club no cumplió los términos de su contrato y perdió la prioridad en las negociaciones.
Pará ciudadano

En este sentido, Esli recibió presiones de todas partes mientras el acuerdo seguía pendiente. Para que nos hagamos una idea, la Asamblea Legislativa de Pará incluso le concedió el título de Ciudadano de Pará.
«Estoy muy feliz por este reconocimiento. Muchas gracias a la Asamblea Legislativa de Pará, a todas las personas que me apoyaron desde el día que llegué y por hacerme sentir como un paraense más», dijo al portal 58Fut.com.
Sin embargo, los agentes del jugador no lograron llegar a un acuerdo con Paysandú, y el jugador dejó el club con derecho a cobrar sueldos atrasados y premios. Su estancia en el club duró once meses, durante los cuales disputó 45 partidos, marcó catorce goles y dio una asistencia. Como resultado, el venezolano se convirtió en uno de los jugadores más codiciados en la ventana de transferencias de principios de año.
Interés del Fluminense
En consecuencia, durante el período de vacaciones, el jugador designó a uno de sus agentes para ocuparse de su futuro. Como resultado, el jugador fue consultado por el Fluminense, que mostró interés en la operación. Sin embargo, las conversaciones no avanzaron. Después, el Vitória, que disputará la Copa Sudamericana esta temporada, hizo una oferta oficial por el jugador.
Sin embargo, las cifras no les gustaron y las conversaciones también se cancelaron. El Goiás, que jugará en segunda división en 2025, fue el que más se acercó al precio que pedía el jugador. Tras varias rondas de negociaciones, Esli García aprobó la propuesta y firmó un contrato hasta diciembre de 2026.
Gran fichaje
Según 58fut.com, Esli García percibirá un salario anual de unos 476.000 euros (VES 25.094.363,00) y será uno de los principales nombres del equipo en el Campeonato de Goiás, la Copa Verde, la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño de Segunda División. Por último, según el sitio web alemán «Transfermarkt», especializado en traspasos deportivos, Esli García tiene un valor de mercado de 650 mil euros (VES 33.078.436,00, al ritmo actual).