En primer lugar, la selección venezolana de fútbol playa se encuentra en El Salvador para disputar una nueva edición de la Copa El Salvador. El torneo es la preparación de la Vinotinto para la Copa América, que se celebrará en 2025. Además de Venezuela, participan en la competición Portugal, Ucrania y el país anfitrión.
El partido inaugural de la selección venezolana fue el viernes 14 contra Portugal. A pesar de perder 6-5, la Vinotinto jugó un partido parejo contra uno de los equipos más tradicionales y difíciles de este deporte. Para recuperarse en el torneo y continuar su preparación para la Copa América, los venezolanos se enfrentan a los anfitriones de El Salvador este sábado (15) a las 11pm (hora de Caracas) en la segunda ronda.
El domingo (16), la selección venezolana concluirá su participación en la Copa El Salvador 2025 contra Ucrania a las 19h00 (hora de Caracas). Con un formato en el que todos los equipos juegan entre sí una vez, el campeón del torneo será el que tenga más puntos. El principal criterio de desempate es la diferencia de goles.
Copa América de Fútbol Playa 2025
La Copa América de Beach Soccer 2025 se celebra entre el 22 de febrero y el 2 de marzo en la ciudad de Iquique, Chile. Un total de 10 equipos compiten por tres plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de Seychelles, que se celebrará en mayo de este año.
En cuanto al formato de la competición, los 10 participantes en la Copa América se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales. Los equipos que lleguen a la final, además de jugar, ya se garantizan la clasificación para el Mundial. La competición vale la última plaza para la Copa Mundial de Beach Soccer 2025.