En primer lugar, el UCV perdió 3-2 ante el Corinthians, el miércoles (26), en el Neo Química Arena, en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Copa Libertadores. Con el resultado, el equipo venezolano queda eliminado de la competición continental. Yuri Alberto (dos veces) y Matheus Bidu para los locales; Adrián Martínez y Custa para los visitantes marcaron los goles.
El partido
Corinthians y UCV protagonizaron una primera parte llena de incidentes. Al minuto de juego, Carrillo recibió el balón en la banda derecha, regateó a su marcador, entró en el área y centró para que Yuri Alberto marcara. Sin embargo, los venezolanos empataron tres minutos más tarde. Zapata recibió un centro raso desde la banda derecha y Juan Cuesta, en el área pequeña, sólo tuvo que desviarlo hacia la portería.
A partir de entonces, los dos equipos hicieron un partido muy trabado y se crearon pocas ocasiones para ambos. Sin embargo, el UCV estuvo a punto de darle la vuelta al partido en el minuto 34: Cuesta centró al área y Zapata apareció en medio de los defensas para rematar de cabeza, pero el guardameta Hugo Souza realizó una gran parada. La respuesta del Corinthians llegó en el minuto 39 con otro gol: Memphis encontró un gran pase para que Matheus Bidu se colase en el área y batiese al guardameta Miguel Silva.
Al igual que en el primer gol, el UCV reaccionó rápido y empató antes del descanso. En el minuto 44, Salé sacó un córner, Hugo Souza despejó mal el balón y Adrián Martínez marcó de cabeza el segundo gol del equipo venezolano. Así, los equipos se fueron a los vestuarios sin definición en el partido.
La segunda parte comenzó con los equipos jugando a un ritmo algo más lento. Sin embargo, el Corinthians llevó peligro en dos remates consecutivos. En el minuto 6, Matheus Bidu encontró un gran pase para Memphis, que disparó fuerte y Miguel Silva hizo una gran parada. Al minuto siguiente, Rodrigo Garro disparó desde fuera del área y el balón se marchó por encima.
El Corinthians siguió presionando, mientras que el guardameta Miguel Silva seguía salvando al UCV. En el minuto 8, Carrillo tocó para Memphis, que remató fuerte y el portero venezolano realizó una gran parada. El Timão siguió buscando el tercer gol, pero la defensa del UCV estaba bien posicionada para evitar jugadas de peligro.
Y el UCV estuvo a punto de darle la vuelta al partido en el minuto 25. Kendrys Silva disparó desde lejos y Hugo Souza realizó una gran parada. El Corinthians respondió con un disparo de Garro que atajó Miguel Silva en el minuto 30. Tres minutos después, Memphis remató de cabeza y el portero venezolano detuvo el balón.
Sin embargo, la presión del Corinthians surtió efecto en los compases finales. En el minuto 44, Garro centró al área y apareció Yuri Alberto para rematar de primeras y volver a poner al Timão por delante: 3-2. El conjunto brasileño contuvo el empuje final del UCV para asegurar la clasificación.