Antes que nada, el Flamengo puso a prueba los nervios de su afición en Maracaná, rozó la tragedia, pero logró vencer al Deportivo Táchira por 1-0 y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores da América.
El equipo necesitaba una victoria sencilla para avanzar, contra el equipo con el peor récord de la Libertadores. Aun así, mostró gran dificultad para generar ocasiones y solo anotó a balón parado, con un remate en el área de Léo Pereira.
Al final, el equipo de Filipe Luís casi concedió el empate con un remate a quemarropa de Cano. La victoria trajo alivio, pero provocó abucheos y exigencias de la afición. LDU, Flamengo y Central Córdoba terminaron la fase de grupos con 11 puntos.
Pero el equipo ecuatoriano se alzó con el primer lugar, y el Rubro Negro, con el segundo, debido al desempate por diferencia de goles. Deportivo Táchira perdió todos sus partidos y finalizó su participación en la Copa Libertadores da América sin sumar un solo punto. Flamengo conocerá a su rival en octavos de final mediante un sorteo el próximo lunes.
La eliminación del Deportivo Táchira contó con la presencia de Carlo Ancelotti, Vini Jr. y João Gomes
Flamengo contó con la presencia de invitados especiales en las gradas del Maracaná. El nuevo entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, presenció el partido con su equipo en las gradas del mítico estádio.
Allí se encontró con su protegido Vini Jr., quien también acudió al estadio para apoyar al club que lo formó. Otro jugador de Ninho que estuvo presente fue el centrocampista João Gomes, del Wolverhampton, quien vio el partido entre la afición en la grada.