En primer lugar, Rio Ave, de Portugal, ha fichado a Junior Colina. El delantero de 18 años fue una de las figuras más destacadas de la Selección Venezolana en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que vio a Brasil emerger como el gran ganador en 2025.
El Portal 58Fut.com descubrió que Junior Colina estaba siendo tratado como una joya por el Rayo Zuliano. De hecho, se estaba apuntando al delantero como la próxima gran venta del fútbol venezolano esta temporada.
Junior Colina tenía negociaciones abiertas con los directivos del Benfica y del Porto. Sin embargo, Río Ave envió representantes a Venezuela. La idea era convencer al jugador de aceptar la propuesta del club para adaptarse al fútbol europeo.
Jugador destacado de la selección juvenil venezolana, Junior Colina jugó 26 partidos, anotó 3 goles y realizó una asistencia. Además, disputó un total de 997 minutos sobre el terreno de juego, sumando sus actuaciones en la Copa Sudamericana y, principalmente, en la Liga FUTVE.

Según el informe, Junior Colina firmó un contrato por tres temporadas con Rio Ave, es decir, hasta junio de 2028. El acuerdo le reportó a las arcas del Rayo Zuliano un ingreso de US$ 1 millón (VES 63.400.000,00, al tipo de cambio actual).
Junior Colina estará inicialmente a disposición del equipo Sub-23 del Rio Ave. La idea es darle al número 10 experiencia en la Liga Aspirantes de Portugal antes de llegar definitivamente a la categoría principal.
Vea quiénes abandonaron el fútbol venezolano en 2025
Junior Colina es el séptimo jugador que abandona el fútbol venezolano en 2025. Antes que él, se marcharon Richard Celis (East Bengal), Alejandro Gonçalves (Sportist Svoge), Abraham Bahachille (Recreativo Huelva), Edwin Pernía (San Martín), Rafael Arace (Cobreloa), Cristopher Varela (La Equidad) y Marco Bustillo (Azuriz FC).